Gaby “La Bonita” Sánchez pide licencia temporal para enfocarse en su próxima pelea.

Por Irina Díaz
Puebla, Pue.— La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, anunció que solicitará licencia temporal en su cargo para concentrarse en la pelea que disputará el 8 de noviembre en el Auditorio GNP ante la argentina Tamara “La Rebelde” Demarco.
Durante una rueda de prensa, explicó que su decisión se ajusta a lo establecido en los artículos 79 fracciones 23 y 36, 82 segundo párrafo y 83 de la Constitución del Estado de Puebla, así como a los artículos 1, 3, 22 fracción 19, 11 y 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.
“Esta decisión no fue fácil; amo mi trabajo, pero también sé que representar a Puebla en el ring requiere entrega total, disciplina y concentración. Soy una mujer comprometida, responsable y disciplinada… Hoy debo enfocarme al cien por ciento en mi preparación”, expresó.
Sánchez recordó que Puebla es tierra de campeonas y campeones, y aseguró que su regreso será con más fuerza y orgullo. En su ausencia, la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio, quedará a cargo de la dependencia, garantizando la continuidad de los programas y proyectos en curso.
Finalmente, agradeció al gobernador Alejandro Armenta por su respaldo y confianza, y a la presidenta Claudia Sheinbaum, “quien inspira a soñar en grande y demostrar que las mujeres podemos ocupar cualquier ring: el deportivo, el político o el de la vida cotidiana”.