Lleva MariElise Budib el programa “Pequeños Imparables” a San Miguel Espejo

Por Redacción AG Medios
Puebla, Pue., 21 de octubre de 2025. – Con el firme propósito de combatir la desnutrición infantil y promover una alimentación saludable en la primera infancia, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, MariElise Budib, encabezó la jornada del programa “Pequeños Imparables” en la inspectoría de San Miguel Espejo, donde se atendió a 110 niñas y niños de entre seis meses y cinco años.
Durante esta cuarta visita del programa, el equipo del SMDIF y su voluntariado dieron seguimiento al estado nutricional de los menores diagnosticados previamente con desnutrición o anemia. A través de mediciones de peso, talla y la aplicación de la prueba HemoCue —que permite detectar anemia mediante una pequeña muestra de sangre—, los padres pudieron conocer los avances en la salud de sus hijos gracias al consumo del suplemento alimenticio proporcionado desde abril, cuando inició el programa en la comunidad.
“Hace meses llegó el programa a la escuela de mi niño, estaba bajo de peso y por eso entró. Va bien, ya va subiendo de peso y de estatura”, compartió Ana Laura Rodríguez, madre beneficiaria del programa.
Las y los menores que aún presentan bajo peso o algún grado de anemia continuarán con tratamiento y seguimiento personalizado, además de recibir una despensa nutritiva que complementa su alimentación diaria.
“Me da gusto que vengan cada dos meses a revisar a los niños, que se preocupen por su salud. Le agradezco a la presidenta por esta ayuda; gracias a ella nuestros hijos tienen una mejor alimentación”, expresó Adriana Cecilia, otra madre beneficiaria.
Con acciones como esta, el DIF Puebla Capital reafirma su compromiso de acompañar a las familias en el cuidado y desarrollo integral de sus hijas e hijos, garantizando que las juntas auxiliares e inspectorías de la capital tengan acceso a una nutrición adecuada y un futuro más saludable.
Te puede interesar: Puebla capital, referente en transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas