Pepe Chedraui reafirma su compromiso por la seguridad alimentaria en la capital

Con el programa “Alimentación Imparable” se entregaron 585 apoyos alimentarios en San Francisco Clavijero
Puebla, Pue., 29 de septiembre de 2025. – En un esfuerzo conjunto por apoyar a las familias más vulnerables de la capital, se llevó a cabo la entrega del programa de despensas “Alimentación Imparable” en la colonia San Francisco Clavijero, impulsado por el presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF), MariElise Budib.
Este programa, uno de los pilares de la actual administración, busca garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
En su mensaje, el alcalde subrayó que estas acciones tienen como objetivo reducir el rezago alimentario y acercarse a los grupos vulnerables, en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
“Vamos a trabajar de la mano de ustedes para que nos ayuden a hacer este programa más grande y que le llegue a más gente. A la gente que realmente lo necesita, a nuestros adultos mayores”, expresó Chedraui.
Durante el evento, el director general del SMDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, destacó que estas despensas brindan alimentos nutritivos que favorecen la correcta alimentación de la población más necesitada:
“Con la entrega de estas despensas reafirmamos la convicción y el compromiso absoluto con el bienestar de quienes habitan en el municipio. El presidente Pepe Chedraui nos instruyó a tender la mano a quienes padecen alguna situación de vulnerabilidad, no desde la abundancia, sino desde la convicción de que el bienestar de uno está ligado al bienestar de todos”.
El programa “Alimentación Imparable” está dirigido principalmente a niñas y niños no escolarizados, personas con discapacidad y adultos mayores. En esta ocasión, se entregaron 585 despensas en beneficio de familias de San Francisco Clavijero.
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, resaltó que este programa refleja el compromiso de construir una Capital Imparable más justa y solidaria, al fortalecer la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables.
Por su parte, la diputada federal por el Distrito 12, Nora Escamilla, reconoció el esfuerzo de esta iniciativa:
“Estoy muy contenta de estar hoy en este gran evento del DIF, enfocado en llegar a las familias poblanas con apoyos alimentarios. Y esto no sería posible sin el gran presidente que tenemos. Tenemos un presidente que recorre, que está presente, y eso es fundamental”.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de construir una ciudad más equitativa e incluyente, donde cada persona tenga acceso a lo más esencial: una alimentación digna.