Armenta promete que la Sierra Negra vivirá su sexenio de transformación
ZOQUITLÁN, Pue.– Con una bolsa de 19.8 millones de pesos en apoyos al campo, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que este será “el sexenio de la Sierra Negra”, al comprometerse a que ninguna hectárea se quede sin sembrar.
El anuncio incluyó la adquisición de mil 200 equipos y 200 tractores más para 2026, además de fertilizantes, genética para ganado, y herramientas para modernizar el trabajo en las parcelas. Más de mil 900 productoras y productores de cinco municipios recibieron apoyos directos en esta entrega.

Uno de los momentos más significativos fue el reconocimiento a una cafeticultora de la región, cuyo lote alcanzó premios nacionales e internacionales tras ser adquirido por jóvenes emprendedores en el concurso Calidad en Taza. Su historia ejemplifica la apuesta por darle valor agregado al campo, para que las familias campesinas obtengan un precio justo por lo que producen.
En total, suman ya 57 mil apoyos entregados en 217 municipios, con una inversión acumulada de 463 millones de pesos en lo que va del sexenio.
El presidente municipal de Zoquitlán, Cristóbal Coello, adelantó que el municipio recibirá un módulo de maquinaria como parte de un convenio con el Gobierno estatal.
Desde la Sierra Negra, uno de los pulmones de Puebla, la transformación del campo busca abrir camino a una cafeticultura innovadora y sostenible, así como a una economía campesina más justa.



