Armenta supervisa el CERESO de San Miguel y garantiza respeto a los derechos humanos

CIUDAD DE PUEBLA.– El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó una visita al Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel para verificar las condiciones de internamiento y garantizar que se respeten los derechos fundamentales de las Personas Privadas de Libertad (PPL).
Acompañado por el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el titular de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, y la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, el mandatario recorrió las áreas de monitoreo, talleres, cocina, pedagogía y explanada.
“Estamos focalizando una ventana de oportunidades en las áreas de cómputo y talleres, con trato humano y digno, para que los internos puedan reinsertarse de forma productiva a la sociedad”, señaló Armenta.
Actualmente, 700 PPL trabajan en talleres artesanales cuyas piezas se comercializan para apoyar económicamente a sus familias, mientras que 200 internos estudian activamente, incluyendo dos mujeres que cursan una maestría en Derecho.
La visita forma parte de la estrategia del gobierno estatal para fortalecer la reinserción social como parte del modelo de humanismo mexicano impulsado por la administración de Claudia Sheinbaum.