
La nueva empresa deberá garantizar mejor infraestructura y seguridad para los usuarios
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que su administración lanzará una nueva licitación para concesionar el servicio de paraderos del transporte público, luego de que estos espacios fueron recuperados en diciembre de 2024 tras dos décadas de gestión por parte de Clear Channel.
En entrevista posterior a la primera sesión del COPLADEMUN, el edil explicó que los paraderos se encuentran en malas condiciones, por lo que buscan una empresa que garantice iluminación, internet gratuito, cámaras de vigilancia y espacios adecuados para personas con discapacidad.
«Es un proyecto con visión universal, queremos que la empresa que gane la concesión ofrezca servicios de calidad para los ciudadanos», señaló.
El contrato de concesión será superior a tres años, aunque antes de oficializarse, el gobierno municipal consultará con el Congreso local y el gobernador Alejandro Armenta Mier para afinar detalles.
Por ahora, no hay una fecha exacta para la publicación de la licitación. Sin embargo, el ayuntamiento subraya que la prioridad es ofrecer un servicio moderno y seguro para los usuarios del transporte público en la capital poblana.