Con 15 Casas Carmen Serdán, el gobierno de Armenta avanza en protección a mujeres poblanas

HUEJOTZINGO, Pue.– A 103 días del inicio de la administración estatal, el Gobierno de Puebla inauguró la Casa Carmen Serdán número 15 en el municipio de Huejotzingo, reafirmando su compromiso con la prevención de la violencia de género y los feminicidios.
En representación del gobernador Alejandro Armenta, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, destacó que estas casas son espacios seguros que brindan atención jurídica, psicológica y social a mujeres, niñas, niños y adultos mayores en situación de violencia.
“El nombre de Carmen Serdán representa lucha y resistencia. Desde estas casas vamos a luchar de la mano para proteger a las poblanas. No permitiremos más feminicidios”, subrayó García Parra.
El funcionario recordó que la meta es abrir al menos 27 casas en esta primera etapa. “Con hechos, avanzamos en los objetivos”, aseguró.
Por su parte, el edil de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, celebró la apertura del refugio como herramienta para el empoderamiento femenino y llamó a las familias a no ser omisas ante la violencia:
“La mejor inversión para la seguridad comienza en casa”.
Con este nuevo inmueble, el gobierno estatal suma 15 Casas Carmen Serdán inauguradas en tan solo 100 días, en municipios clave como Huauchinango, Zacatlán, San Pedro Cholula, Cuetzalan, Atlixco y Puebla capital.