Con deporte como política de Estado, Puebla busca tejer paz y formar liderazgos
AGMedios | Redacción
PUEBLA, Pue.— Más de mil personas participaron en la jornada Tejiendo Paz, realizada este fin de semana en el Deportivo Romero Vargas, donde el gobernador Alejandro Armenta destacó que el deporte en Puebla ha dejado de ser un programa temporal para convertirse en una política de Estado alineada a la visión humanista del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum.
Durante su intervención, Armenta señaló que el deporte “es igual a paz, seguridad, salud y bienestar”, y subrayó que su administración ha comenzado a institucionalizar el derecho al deporte como un derecho humano y social. “Un joven deportista respeta a su familia, se respeta a sí mismo y construye una mente triunfadora”, dijo ante vecinos, entrenadores, niñas y niños presentes.
En sus primeros siete meses de gestión, recordó el mandatario, su gobierno saldó una deuda de 27 millones de pesos con la CONADE y elevó al rango de Secretaría el área estatal dedicada al deporte y la juventud. También anunció el arranque de la Universidad del Deporte, que tendrá presencia en las 32 regiones del estado con programas especializados en disciplinas como boxeo, atletismo, fútbol y tenis.
La jornada fue organizada por la Secretaría de Deporte y Juventud, dirigida por la campeona mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo, Gabriela “La Bonita” Sánchez, quien compartió su testimonio de vida como ejemplo del impacto transformador del deporte. “Superé el bullying y situaciones difíciles a través del boxeo. Hoy quiero que más niñas y niños en Puebla tengan esa oportunidad de cambiar su historia”, afirmó.
Por su parte, el presidente municipal José Chedraui agradeció la realización de este tipo de actividades en las juntas auxiliares, subrayando que el arte, la cultura y la activación física “son las mejores herramientas para prevenir la violencia y reconstruir el tejido social”.



