Conectan la Sierra Norte: Arranca rehabilitación de la Interserrana en 9 municipios

ZACATLÁN, Pue.— Con una inversión histórica de 385.8 millones de pesos, el gobierno de Alejandro Armenta dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de 55 kilómetros de la Carretera Interserrana, una obra que beneficiará a 9 municipios de la Sierra Norte de Puebla.
Los trabajos arrancaron en el tramo Zacatlán–Ahuacatlán–Tepango de Rodríguez, y también incluirán mejoras en vialidades de Tetela de Ocampo, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Xochitlán de Vicente Suárez, Aquixtla y zonas aledañas.
La obra contempla la colocación de carpeta asfáltica, cunetas, señalética y pintura de seguridad, con una inversión de 282.6 millones de pesos solo en el primer tramo. Además, se intervendrán 15.2 kilómetros adicionales en la carretera Tetela de Ocampo–Ometepetl–Huitongo, con una bolsa de más de 100 millones de pesos.
“Merecemos carreteras donde se unan vidas y se impulse la productividad de nuestra región”, expresó el gobernador.
La alcaldesa de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, destacó que este camino fue construido originalmente por comunidades indígenas hace más de 50 años, y nunca había sido atendido con esta magnitud. Hoy, dijo, se convierte en un eje de transformación social.
Durante el evento, también se entregaron certificados del programa Obra Comunitaria «Por Amor a Puebla», con apoyos por 15 millones de pesos para 54 proyectos en la microrregión: desde comedores escolares hasta caminos rurales.
Con estas acciones, el gobierno estatal conecta a las comunidades, impulsa la economía local y reduce desigualdades, cumpliendo uno de los compromisos centrales de campaña de Armenta.