De enero a julio se registraron 123 suicidios en Puebla
Por Irina Díaz
Puebla, Pue.– El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que de enero a julio de este 2025 se han registrado 123 suicidios en el estado, de los cuales 32 corresponden a menores de edad.
Durante la presentación del Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI), el mandatario destacó que aunque la mayoría de los casos corresponden a adultos, la atención a la salud mental de niñas, niños y adolescentes es prioritaria.
En comparación con años anteriores, la cifra muestra una disminución: en 2024 se contabilizaron 353 suicidios y en 2023 un total de 370.
“Es un modelo único en el país y va a contribuir a disminuir la tendencia suicida, porque la depresión infantil que se agudiza en los adolescentes al no ser atendida puede llevar a muchos jóvenes a desarrollar conductas suicidas”, señaló Armenta.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Olivier Pacheco, detalló que los principales trastornos mentales en niñas, niños y adolescentes son la ansiedad y la depresión, asociados al uso excesivo de dispositivos electrónicos y al consumo de alimentos procesados.
El funcionario agregó que, de enero a la fecha, los hospitales públicos han otorgado 922 servicios de psiquiatría a menores de edad, con un promedio mensual de 124 consultas por ansiedad y depresión.



