Denuncian a la «activista» Sheridan Mata por extorsión y acoso
Un grupo de exintegrantes del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios y políticos denunciaron a la activista Sheridan Mata Balderas y a sus acompañantes por el delito de ciberacoso.
Según la abogada Coral Zavaleta, se presentaron cinco denuncias ante la Fiscalía General del Estado en julio de 2024, aunque se dieron a conocer hasta después de que los denunciantes fueron llamados a declarar sobre la supuesta desaparición de la activista en diciembre pasado.
Entre los denunciantes se encuentran el exaspirante a la presidencia municipal de Tecamachalco, Rubén Romano Rodríguez, y el exregidor del Partido del Trabajo, Ángel Rivera Ortega.
Ambos políticos aseguraron que no son violentadores o deudores alimentarios, como fueron acusados en su momento, y que la denuncia es solo por ciberacoso.
Sin embargo, señalaron haber sido afectados en sus carreras políticas por las lonas con sus rostros pegados en tendederos y compartidos en redes sociales.
Romano Rodríguez afirmó que un grupo de mujeres del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios lo difamó y discriminó en redes sociales, lo que incluso afectó su relación con sus hijas.
Armenta exhorta a denunciar a defraudadores de programas sociales
La abogada de los denunciantes afirmó que sus clientes ya comprobaron ante la Fiscalía General del Estado que cumplen con sus obligaciones con sus hijos e hijas, y pidió que se continúe con los procesos a través de las instituciones y no a través de denuncias en redes sociales y tendederos.
Además, Diana González, fundadora del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, aseguró que la activista pedía dinero para llevar tendederos a otros municipios y que ejercía violencia contra algunas de las mujeres del movimiento, lo que llevó a que abandonaran el Frente.