Despliegan más de 70 elementos para blindar la Vía Atlixcáyotl las 24 horas

🚔 El operativo permanente incluye torre de videovigilancia, patrullajes, sobrevuelos y monitoreo desde el C5i tras los recientes ataques a automovilistas.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado desplegó un operativo permanente de seguridad en la Vía Atlixcáyotl con más de 70 elementos de corporaciones estatales y municipales, como parte de la estrategia para reforzar la vigilancia y brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta importante vialidad.
El dispositivo inició en las inmediaciones del Auditorio Metropolitano y contempla patrullajes coordinados en ambos extremos de la Vía Atlixcáyotl, con la participación de la Policía Estatal Preventiva, Proximidad de Caminos, Movilidad, así como policías municipales de Puebla y San Andrés Cholula, con el propósito de prevenir hechos delictivos y fortalecer la presencia policial.


El director general de la Policía Estatal, Raymundo Garduño Hernández, informó que el operativo funciona las 24 horas, los siete días de la semana, mediante recorridos motorizados, vigilancia a pie, sobrevuelos, una torre de videovigilancia instalada en un punto estratégico y monitoreo permanente desde el C5i Puebla. Además, los elementos realizan observación de edificios, azoteas y puntos considerados de interés para reforzar la capacidad de respuesta.
Las acciones también incluyen apoyo en cierres temporales de circulación cuando las condiciones operativas lo requieran y medidas para agilizar el tránsito vehicular durante diligencias o despliegues de seguridad, con el objetivo de preservar la movilidad y reducir riesgos para los automovilistas.
Este reforzamiento ocurre después de los recientes ataques registrados contra vehículos en la Vía Atlixcáyotl, hechos que permanecen bajo investigación de la Fiscalía General del Estado. Con este operativo, las autoridades buscan incrementar la presencia policial, prevenir nuevos incidentes y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.










