AG Medios Noticias

Karateca BUAP conquista plata y bronce en la Olimpiada Nacional CONADE 2026

  • junio 23, 2026
  • 2 min read
Karateca BUAP conquista plata y bronce en la Olimpiada Nacional CONADE 2026

🥋🏅 Ana Valeria Ruedas suma nuevas preseas a una destacada trayectoria deportiva que ya incluye títulos nacionales universitarios y medallas de oro para la BUAP.

Puebla, Pue.- La estudiante de la Licenciatura en Ciencia Forense de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Ana Valeria Ruedas Zúñiga, obtuvo una medalla de plata en kumite y una de bronce en kata por equipos durante la Olimpiada Nacional CONADE 2026, consolidándose como una de las atletas universitarias más destacadas del estado.

Con estos resultados, la alumna de la Facultad de Medicina acumula un historial sobresaliente dentro de la máxima justa juvenil del país, donde ha conseguido dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce a lo largo de distintas ediciones.

Los logros de Ana Valeria también se extienden al ámbito universitario. Recientemente conquistó la medalla de oro en kumite individual femenil -61 kilogramos en el Campeonato Nacional Universitario ANUIES, además de obtener el primer lugar en la Universiada Nacional CONDDE 2025 en la misma categoría.

Durante la Olimpiada Nacional CONADE 2026, la delegación de karate de Puebla logró una cosecha total de una medalla de plata y cuatro de bronce, enfrentando a competidoras de distintas entidades del país.

“Estoy cien por ciento orgullosa de ser una loba BUAP y representar no solo nacional, sino internacionalmente a la universidad”, expresó la deportista, quien reconoció el respaldo institucional que ha recibido para continuar su desarrollo competitivo.