Niñas y niños poblanos viven experiencia olímpica en la Ciudad de México
🏅👧👦 Ochenta alumnos de escuelas deportivas municipales visitaron el Comité Olímpico Mexicano y participaron en actividades del Día Olímpico 2026.
Ciudad de México.- Como parte de las acciones para fomentar el deporte entre la niñez poblana, el Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui Budib, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, llevó a 80 niñas y niños de sus escuelas de iniciación deportiva a las actividades conmemorativas del Día Olímpico 2026, realizadas en el Complejo Deportivo Olímpico Mexicano.
La experiencia permitió a las y los participantes conocer de cerca la historia y los valores del movimiento olímpico, además de recorrer instalaciones emblemáticas del Comité Olímpico Mexicano, donde se preparan atletas que representan al país en competencias internacionales.

Durante la jornada, las niñas y niños participaron en actividades recreativas, dinámicas de integración y prácticas de diversas disciplinas deportivas, promoviendo valores como la excelencia, la amistad y el respeto, pilares fundamentales del olimpismo.

El director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, destacó que este tipo de experiencias fortalecen la formación integral de las nuevas generaciones y fomentan hábitos saludables desde edades tempranas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla busca consolidar al deporte como una herramienta de desarrollo social, inclusión y construcción de proyectos de vida para niñas, niños y jóvenes de la capital poblana.








