Suspenden a agentes de Tránsito de Coronango por intentar infraccionar y sacar un arma a conductor en la México-Puebla
El Ayuntamiento de Coronango suspendió a dos agentes de tránsito que fueron captados en video mientras intentaban infraccionar e intimidar a un conductor, llegando incluso a mostrar un arma, en hechos ocurridos el pasado sábado 25 de octubre sobre la lateral de la autopista México-Puebla.
De acuerdo con la grabación que se viralizó en redes sociales, los oficiales —a bordo de la patrulla con placas PB-795-A3— detuvieron a un automovilista bajo el argumento de que no podía permanecer estacionado en el punto. Sin embargo, el operativo derivó en una confrontación cuando uno de los agentes exhibió un arma de fuego, provocando que el conductor retrocediera rápidamente para alejarse.
El video también muestra cómo uno de los uniformados patea la parte trasera del vehículo, aparentemente con la intención de arrancar la placa, mientras el conductor logra retirarse del lugar.
Aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, el Ayuntamiento de Coronango informó que se inició una investigación interna por posible abuso de autoridad y conducta indebida de los elementos, quienes fueron suspendidos de manera preventiva mientras avanza el procedimiento administrativo.
A través de un comunicado, el gobierno municipal aseguró que no tolerará actos que afecten la confianza ciudadana ni comportamientos fuera del marco legal. Asimismo, reiteró su compromiso de actuar conforme a los resultados de las investigaciones y garantizar un servicio policial “a la altura del respeto y la legalidad que la ciudadanía exige”.


