Universidad del Deporte de Puebla está lista para recibir a su primera generación

🏅 La UDEP concluyó su construcción y tendrá capacidad para mil 500 estudiantes, con una oferta que combina formación académica y alto rendimiento deportivo.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la Universidad del Deporte (UDEP) concluyó al cien por ciento su construcción y se encuentra lista para iniciar actividades, como parte de una estrategia que busca fortalecer la formación deportiva, educativa y cultural de las juventudes poblanas.
Durante un recorrido por las instalaciones, el mandatario anunció la creación de la Escuela de Fútbol Americano de la UDEP, al destacar que el complejo cuenta con un campo de características únicas en el país, además de espacios para béisbol, fútbol, box, taekwondo, basquetbol, tenis de mesa, alberca semiolímpica, gimnasio, dormitorios, auditorio y aulas especializadas.

El rector de la universidad, José Luis Sánchez Solá «El Chelís», informó que ya se registran 452 aspirantes, quienes participan en talleres formativos como parte del proceso de admisión. También anunció que en agosto se impartirá un curso de certificación en bádminton para docentes de educación física y que se incorporarán disciplinas como pentatlón y tiro deportivo.
La UDEP cuenta con capacidad para mil 500 estudiantes, fue construida sobre una superficie de 61 mil 750 metros cuadrados y generó 700 empleos directos. Además de la formación deportiva, ofrecerá programas en liderazgo, comunicación, rendimiento mental, recuperación física, idiomas, prevención de lesiones y asesoría para atletas, consolidándose como uno de los proyectos deportivos y académicos más importantes del estado.









