USEP abrirá Bachillerato en Enfermería y Puebla recibirá a más de mil rectores del país

💉🎓 La nueva carrera técnica arrancará con 385 estudiantes en cinco regiones del estado; además, Puebla será sede de la Reunión Nacional de Educación Superior.
Puebla, Pue.- La educación en Puebla continúa ampliando su cobertura con la creación del Bachillerato Tecnológico en Enfermería General de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, que iniciará actividades con una matrícula de 385 estudiantes distribuidos en cinco sedes regionales del estado.
El rector de la USEP, José Manuel Hernández Ramírez, informó que el programa se impartirá en Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlán. Tendrá una duración de seis semestres más un año de servicio social, permitiendo a los egresados obtener certificado de bachillerato, título y cédula profesional como técnicos en Enfermería General.

La iniciativa busca acercar oportunidades educativas y laborales a jóvenes de distintas regiones, especialmente en comunidades con mayores necesidades, fortaleciendo además la formación de personal para el sector salud.
Por otra parte, la rectora de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Mirna Inés Toxqui Oliver, anunció que Puebla será sede de la Reunión Nacional de Trabajo de Educación Superior el próximo 25 de junio, encuentro convocado por la Subsecretaría de Educación Superior del Gobierno de México.
El evento reunirá de manera presencial a autoridades educativas y contará con la participación virtual de más de mil rectoras y rectores de instituciones públicas y privadas del país. Además, se abordarán temas relacionados con movilidad estudiantil, internacionalización académica, investigación y vinculación universitaria, consolidando a Puebla como un referente nacional en materia educativa.










