Adiós a los franeleros: Se convertirá estacionamiento de estadios en espacios deportivos públicos

Por Irina Díaz
Tras el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para impedir cobros abusivos de franeleros en los estacionamientos del Estadio Cuauhtémoc, Auditorio GNP y Estadio Hermanos Serdán, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que estos espacios serán transformados en áreas deportivas públicas.
En entrevista posterior a la Clase Nacional de Boxeo, Armenta adelantó que se instalarán canchas de tenis, básquetbol y voleibol para el uso de la ciudadanía, aunque aclaró que solo estarán disponibles como espacios deportivos cuando no haya eventos en los recintos.
“Vamos a intervenir esa zona para que funcionen como estacionamientos durante los eventos, pero también como espacios deportivos públicos”, indicó.
El mandatario enfatizó que estos lugares seguirán bajo resguardo de la Policía Estatal para evitar que organizaciones como la UPVA 28 de Octubre se adueñen de ellos y cobren a los automovilistas.
La medida también contempla la limpieza del entorno y busca recuperar espacios para el uso digno de las familias poblanas, combinando seguridad, deporte y orden urbano.