Amparos perderán efecto tras despenalización del aborto: Segob
Los amparos promovidos para la interrupción del embarazo perderán su efecto tras la aprobación de la despenalización del aborto por el Congreso del Estado, aclaró el titular de la Segob, Javier Aquino Limón.
Hasta ayer, se habían promovido 15 amparos en Puebla, de los cuales 7 ya se habían resuelto y el resto estaba en proceso.
En una entrevista, Aquino Limón aseguró que el Gobierno del Estado respeta la decisión tomada por los legisladores. Señaló que la decisión de los diputados locales cambia la situación legal para recurrir a la interrupción del embarazo, haciendo que los amparos pierdan vigencia.
«Esta resolución que ha tomado el Congreso modifica en gran medida la condición legal de las personas que desean recurrir a esta alternativa. Entonces, los amparos pierden todo efecto», declaró.
Recordó que hasta la fecha había 15 solicitudes de interrupción del embarazo a través de amparos, de las cuales 7 fueron aprobadas y el resto seguía en trámite.
Aquino Limón indicó que están a la espera de que el Congreso del Estado envíe la resolución de la despenalización del aborto para su publicación en el Periódico Oficial, de modo que entre en vigor.
Finalmente, el funcionario aclaró que una vez realizado el trámite interno, el decreto se publicará en un plazo máximo de tres semanas.