Armenta anuncia plan de pavimentación en calles principales de Puebla capital
Puebla, Pue.– El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que su administración atenderá cuatro frentes de trabajo para rehabilitar y pavimentar las principales calles de la capital, algunas con más de 30 años de deterioro, así como las entradas y salidas de la ciudad.
El mandatario calificó como “brutal” el abandono que ha sufrido Puebla, resultado —dijo— de la ineptitud, complicidad y abuso de poder de administraciones anteriores. Aunque recordó que el mantenimiento vial corresponde constitucionalmente a los ayuntamientos, afirmó que el gobierno estatal no puede permanecer indiferente.
Los trabajos se apoyarán en los módulos de maquinaria recién adquiridos y en materiales pétreos donados por Petróleos Mexicanos (PEMEX), además del programa de bacheo que ya se ejecuta en la zona metropolitana.
Armenta adelantó que se reunirá con las secretarías de Planeación y Finanzas, así como de Infraestructura, para definir el presupuesto que se destinará a estas acciones. “No puedo quedarme cruzado de brazos; pongo el dedo en la llaga: el abandono que han tenido los gobiernos municipales es brutal”, sostuvo.


