Armenta destaca seguridad y justicia en su informe de 100 días; Rosa Icela respalda su gestión

Por Irina Díaz
AG Medios Noticias
Puebla, Pue.— En un mensaje con sello transformador, el gobernador Alejandro Armenta Mier presentó su informe de 100 días de gobierno ante ciudadanos poblanos y funcionarios, destacando avances en seguridad, justicia y riqueza comunitaria. El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Reforma y contó con la presencia de la secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez, quien acudió en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Resultados en seguridad y justicia
Entre las acciones más relevantes, Armenta anunció la creación de 15 Casas Carmen Serdán para mujeres en situación vulnerable, la firma de convenios de seguridad con cinco estados vecinos —Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Veracruz—, así como la entrega de 50 patrullas y tres torres móviles conectadas al C5.
También informó sobre el decomiso de dos millones de litros de combustible robado y la cancelación de 70 tomas clandestinas, así como el impulso a la Universidad de Ciencias Policiales, la Guardia y Policía Forestal, y el inicio de construcción de la Casa de Maternidad y el Centro de Salud Mental.
Apoyo al campo y transporte
El mandatario destacó la inversión de mil 600 millones de pesos al campo poblano, la puesta en marcha de la primera etapa de modernización del transporte público, y la aprobación de ocho iniciativas para modernizar el sistema de justicia por parte del Congreso local.
“El trabajo que hemos visto es de todos los poblanos, de la sociedad civil, de organizaciones… Vamos a seguir trabajando con los empresarios y en los sectores productivos”, dijo Armenta al subrayar la colaboración entre su gabinete, los delegados federales, rectores, alcaldes de los 217 municipios y organizaciones civiles.
Compromiso con la Cuarta Transformación
Armenta recordó que su administración sigue los principios del movimiento encabezado por la presidenta Sheinbaum: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. “Contamos los días para entender que no somos reyes ni monarcas, sino servidores. El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, expresó.
Respaldo federal: “Puebla se transforma”
En su intervención, Rosa Icela Rodríguez reconoció el liderazgo de Armenta, a quien calificó como un gobernador comprometido con el bienestar de los poblanos. Destacó la instalación de las Casas Carmen Serdán como un ejemplo poco visto en el país, así como la coordinación en las mesas de seguridad.
“El gobernador ha transformado Puebla en estos 100 días. Me voy muy conmovida y se lo transmitiré a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, de todo el extraordinario trabajo que está haciendo la comunidad poblana, encabezada por el gobernador Armenta”, afirmó.
Finalmente, reiteró el respaldo del gobierno federal para Puebla en los años por venir: “Es un estado importante, con gente muy trabajadora, honesta y comprometida con México”.