Armenta impulsa riqueza comunitaria con apoyos al campo y obras en la región de Tianguismanalco
TIANGUISMANALCO, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el sector primario y reducir la marginación en comunidades rurales, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la entrega de 3.9 millones de pesos en apoyos del Programa para la Transformación del Campo y 13 millones de pesos del Programa de Obra Comunitaria en beneficio de productores y familias de la región.
Durante el acto, realizado ante casi cuatro mil personas, 467 familias recibieron insumos y equipamiento agrícola, mientras que 57 proyectos de infraestructura comunitaria fueron financiados con recursos estatales.
Armenta subrayó que su administración trabaja para generar “riqueza comunitaria” aprovechando el talento local y los recursos naturales del estado, fomentando además el consumo de productos “Hecho en Puebla” y “Hecho en México”.
“Somos un gobierno que aprovecha los recursos naturales, energéticos y la capacidad de la población organizada”, expresó.
El mandatario recordó que Puebla vive una “revolución tecnológica en el campo” gracias a los Módulos de Maquinaria, que permiten a familias sin recursos acceder a tractores para sembrar y combatir la pobreza alimentaria que afecta a más de 400 mil hogares rurales. Anunció que en 2026 se adquirirán 100 tractores adicionales.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, resaltó que el campo es un sector estratégico alineado con la política de la presidenta Claudia Sheinbaum para lograr soberanía alimentaria con justicia social. Destacó que Puebla es líder nacional en producción de flor de cempasúchil y tercero en nochebuena, con una derrama económica superior a mil millones de pesos en flor de maceta y de corte.
Asimismo, informó que este año se destinarán 120 millones de pesos al programa de desarrollo pecuario, con la entrega de 1,763 cabezas de ganado bovino, caprino y ovino, adaptadas a las diversas condiciones climáticas del estado.



