Armenta y Chedraui llaman a UPVA y Antorcha a respetar la ley

Por Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que junto con el alcalde de la capital, José Chedraui, trabajan en un programa para poner orden en los tianguis de la ciudad, sin confrontarse con organizaciones como la UPVA “28 de Octubre” o Antorcha Campesina.
“Pepe Chedraui y su servidor estamos trabajando. No estamos en contra de ninguna organización, estamos a favor de la población y del derecho al trabajo, pero con orden”, declaró.
El plan incluye obra comunitaria para mejorar las instalaciones de los mercados rodantes. El monto a invertir dependerá del número de comerciantes en cada tianguis.
Chedraui señaló que están dialogando con todas las organizaciones para mejorar su operación y garantizar el respeto al espacio público. Aún no hay cifra exacta de los tianguis a intervenir, ya que están en proceso de conteo.
Uno de los puntos donde ya se aplica esta estrategia es el tianguis de San Isidro, al sur de la ciudad, donde los comerciantes fueron advertidos de no ocupar la 14 Sur, debido a que obstruyen la circulación vial.