
La síndico municipal, Mónica Silva Ruiz, confirmó que este año se concretará la expropiación de los terrenos del Seminario, proceso iniciado en 2021 durante la administración de la exedil Claudia Rivera Vivanco. Se trata de 6 mil metros cuadrados pendientes por expropiar, con el propósito de habilitarlos como área deportiva.
En entrevista, Silva Ruiz explicó que, tras la orden judicial que obliga a la propietaria, María del Rosario Tamayo Mena, a liberar el acceso, el Ayuntamiento podrá retirar la malla perimetral y concluir el juicio pendiente, para luego formalizar la expropiación aprobada desde 2021. Cabe recordar que este proceso se había retrasado desde 2020 por conflictos legales de particulares.
El pasado 5 de marzo, vecinos de las colonias Patrimonio, Granjas del Sur, Leobardo Coca y Vicente Guerrero se reunieron con la síndico en los llamados Campos del Seminario para exigir la pronta resolución del procedimiento. Con ello, se busca finalmente dar paso a la recuperación de este espacio deportivo para la comunidad.