
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que 327 poblanos han sido deportados en la primera semana del mandato de Donald Trump, representando el 8% de los 4 mil mexicanos repatriados. Ante esta situación, el gobierno estatal implementará medidas para garantizar un retorno digno, ofreciendo vivienda y acceso a 3 mil plazas de empleo formal.
Armenta destacó la calidad humana y laboral de los migrantes poblanos, asegurando que su contribución será clave para el desarrollo de la entidad. «Lo que allá desprecian, aquí lo aprovechamos», afirmó, reiterando su compromiso de apoyar a los repatriados con proyectos productivos y recursos específicos.
Pepe Chedraui da banderazo a 200 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en Puebla
Además, el mandatario anunció una visita a Los Ángeles y Nueva York en febrero, donde invertirá 10 millones de pesos en mejoras de las Casas Puebla y enviará abogados especializados para defender los derechos de los connacionales ante políticas antimigratorias.
“El gobierno de Puebla estará donde estén los poblanos, respaldándolos y garantizando el respeto a sus derechos”, concluyó Armenta, solidarizándose con los paisanos radicados en Estados Unidos.
1 Comment
[…] Deportan a 327 poblanos en la primera semana del gobierno de Donald Trump: Armenta […]