
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiró 19 cámaras de vigilancia que presuntamente operaban para grupos criminales en diversos establecimientos del Centro Histórico. De acuerdo con el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, los propietarios de los locales desconocían el origen de los dispositivos y firmaron actas de deslinde.
Las autoridades indicaron que estos aparatos eran utilizados para obtener información privilegiada sobre los cuerpos de seguridad y así mantener control en la zona.
«Tuvimos acercamiento con los dueños de los locales, ellos no se hicieron responsables de las cámaras, nos firmaron un formato para deslindarse, así fue con las 19 que desconectamos»
En el operativo participaron elementos de la SEDENA, MARINA, Guardia Nacional y la Policía Municipal de Puebla.
En otro tema, el secretario informó que, de enero a febrero, se aseguraron 55 tomas clandestinas de hidrocarburo en el estado, además de 28 pipas decomisadas recientemente en la zona conocida como Triángulo Rojo.
Armenta “aprieta tuercas” y no descarta cambios en el gabinete
Sánchez González adelantó que trabaja en un caso relevante de robo de combustible en la capital, cuyos detalles se darán a conocer una vez concluidos los procesos legales.