DIF Puebla impulsa adopciones con rostro humano: “el amor siempre encuentra la manera”

Por Itzeli Zamora
En el marco del Día Nacional de la Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) celebró la consolidación de nuevas familias en Puebla, al lograr que varios menores en situación de resguardo encuentren un hogar definitivo lleno de amor, estabilidad y esperanza.
Este logro, señalaron autoridades del organismo, refleja el compromiso del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta, de poner en el centro de las políticas públicas el bienestar de la niñez, bajo el principio del humanismo mexicano promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ceci Arellano, presidenta honoraria del patronato del SEDIF, destacó que cada proceso de adopción representa no solo un acto de responsabilidad, sino también un momento profundamente emotivo:
«Ver a una niña o un niño abrazar por primera vez a su nueva mamá o papá, es testimonio del impacto real de nuestro trabajo», afirmó.
Por su parte, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, reiteró que el organismo trabaja con firmeza y sensibilidad en cada trámite, cuidando que se cumpla con lo establecido en el Código Civil y la Ley de Adopciones, pero también poniendo por delante el interés superior del menor.
«Cada adopción es un nuevo comienzo. No solo se trata de regulaciones, sino de abrir el corazón y el hogar a quienes más lo necesitan», expresó.
En Puebla, la adopción es entendida como una transformación profunda de vida, no solo como un procedimiento legal. Cada historia representa un puente entre el abandono y el afecto, entre la incertidumbre y la esperanza.
Este 9 de abril, el SEDIF refrendó su compromiso de seguir creando esos puentes que conectan a la infancia con familias dispuestas a amar, proteger y acompañar.
Porque —como bien dijeron en el acto conmemorativo— el amor, siempre encuentra la manera.