AG Medios Noticias

Entrega Gobierno de Puebla 42 nuevas unidades para modernizar el transporte público

  • junio 23, 2026
  • 2 min read
Entrega Gobierno de Puebla 42 nuevas unidades para modernizar el transporte público

🚌🚖 La renovación incluye autobuses, vans y taxis; más de 6 mil 400 unidades ya han sido sustituidas en la entidad.

Puebla, Pue.- Como parte de la estrategia de modernización del transporte público, el Gobierno del Estado entregó 42 nuevas unidades a concesionarios y permisionarios de distintas regiones de Puebla, con el objetivo de mejorar la seguridad, eficiencia y calidad del servicio que reciben miles de usuarios diariamente.

En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario Alejandro Espidio Reyes encabezó la entrega de 19 autobuses, nueve vans y 14 taxis, correspondientes al segundo bloque de beneficiarios del Programa de Apoyo a la Modernización del Transporte. La inversión destinada a esta etapa asciende a 11.6 millones de pesos.

La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que de las 22 mil 411 unidades registradas en el padrón estatal, más de 20 mil ya se encuentran regularizadas, mientras que 6 mil 468 vehículos han sido renovados, lo que representa casi tres de cada diez unidades del sistema de transporte público.

Además, destacó que más de 5 mil unidades corresponden a modelos 2023-2027, consolidando uno de los procesos de renovación vehicular más importantes en la historia reciente de Puebla. También resaltó la creación del Consejo de Movilidad de Puebla, organismo que busca fortalecer la transparencia y el ordenamiento del sector.

Por su parte, el subsecretario Juan Manuel Vega Rayet explicó que el programa contempla apoyos a fondo perdido de entre 420 mil y 520 mil pesos para la adquisición de nuevas unidades, permitiendo a los concesionarios mejorar su patrimonio y ofrecer un servicio más moderno, seguro y eficiente a las familias poblanas.