
Puebla está alineada a la política federal de inversión para el desarrollo y los municipios también tendrán que hacerlo.
Al encabezar las Jornadas de Capacitación Municipal Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2025, el gobernador Alejandro Armenta, señaló que cuando los tres órdenes de gobierno atienden de manera focalizada las necesidades de la población , otorgan una mejor calidad de vida y bienestar.
Asimismo, el mandatario poblano exhortó a priorizar los fondos y orientarlos principalmente en el que corresponde al suministro del agua, como lo ha indicado la presidenta Claudia Sheinbaum.
«Nuestra presidenta tiene un plan muy claro que tiene que ver también con las sociedades de pozos para que se recupere el agua y tecnifique el campo, con el compromiso de que las organizaciones agrícolas regresen el agua para el uso doméstico», aseguró.
Alejandro Armenta puntualizó que a través del Programa de Obra Comunitaria y las Asambleas, el gobierno impulsará el tratamiento y saneamiento del agua mediante diversas acciones.
«Necesitamos que los recursos estatales, municipales y federales que tengan que ver con el agua, hagan el esfuerzo de cumplir el ciclo del saneamiento, y de esta forma vamos a atender los problemas de contaminación», subrayó Alejandro Armenta.
Finalmente, el mandatario poblano señaló que en el Gobierno del Estado se le tiende la mano a las y los presidentes municipales, a través de instrumentos presupuestales. Reiteró que la entidad está alineada a la política federal de inversión para el desarrollo de la Presidencia de la República, por lo que los ayuntamientos también tendrán que hacerlo.