Gobierno estatal busca asumir administración del Paseo Bravo
Puebla, Pue.— El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que continúa en proceso la solicitud para que el Paseo Bravo pase a ser administrado por el Gobierno del Estado y no por el Ayuntamiento de Puebla.
En rueda de prensa, el mandatario señaló que ya dialogó con el presidente municipal, José “Pepe” Chedraui Budib, para que la propuesta sea turnada al Cabildo. El objetivo, dijo, es transformar este espacio emblemático en un atractivo turístico, atendiendo una recomendación del empresario Carlos Slim.
“Ya hablé con Pepe Chedraui para que en breve se someta a Cabildo la solicitud de que nos permitan estar a cargo de esa zona… es parte de reforzar la vida de nuestra ciudad”, expresó Armenta.
El gobernador adelantó que, de aprobarse antes de finalizar agosto, las obras de rehabilitación podrían comenzar en septiembre.
El pasado 11 de agosto, Armenta ya había anunciado que trabaja en un proyecto conjunto con el alcalde Chedraui para intervenir el Paseo Bravo como parte de una estrategia de revitalización del Centro Histórico de Puebla.
El mandatario aclaró que este proceso no implica ninguna expropiación, pues su administración también interviene en calles y avenidas de la capital. En ese sentido, recordó que este año se atenderán cuatro frentes de pavimentación en vialidades que no han recibido mantenimiento desde hace más de tres décadas.



