16/03/2025
Metrópoli Portada

Instalarán cámaras de videovigilancia en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc

  • marzo 12, 2025
  • 2 min read
Instalarán cámaras de videovigilancia en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc

Por Irina Díaz

Puebla, Pue.– Para frenar las cuotas excesivas impuestas a los automovilistas por parte de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la instalación de cámaras de videovigilancia de 360 grados con identificación facial en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc. Estos dispositivos estarán conectados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), con el fin de supervisar la zona y evitar abusos.

El mandatario estatal indicó que, tras entablar comunicación con el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, se evalúa el número de cámaras necesarias para cubrir el área de manera efectiva. Armenta subrayó que el gobierno no se opone a la presencia de la UPVA 28 de Octubre en el estacionamiento, pero “tienen que aprender a respetar las vialidades” y evitar daños a la infraestructura, pues “la explanada de los estadios es de los poblanos”.

Actualmente, la organización se encarga de gestionar el aparcamiento sin un control formal, lo que ha derivado en deterioro de banquetas y guarniciones, así como en el cobro de tarifas de hasta 500 pesos por vehículo durante conciertos o partidos. Esta situación ha ocasionado fricciones e incluso agresiones contra conductores que se niegan a pagar dichas cantidades.

Cabe recordar que en la administración anterior de Sergio Salomón Céspedes Peregrina se planteó ceder la operación del estacionamiento al Club Puebla —concesionario del estadio— para retirar el control a la UPVA 28 de Octubre; no obstante, esa propuesta no se concretó y el problema de cobros excesivos continuó.

Con la futura instalación de las cámaras y su conexión al C5, se espera poner fin al desorden y garantizar la seguridad de aficionados y visitantes al Estadio Cuauhtémoc.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *