
Irina Díaz
CIUDAD DE PUEBLA – La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, informó que se investiga el hallazgo de nueve cuerpos desmembrados con evidencias de impactos de bala y huellas de tortura en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el límite con Oaxaca.
Los restos, que presuntamente pertenecen a estudiantes de Tlaxcala –cinco hombres y cuatro mujeres, de entre 19 y 30 años–, fueron reportados como desaparecidos el 27 de febrero mientras se dirigían a playas de Oaxaca. La Guardia Nacional localizó los cuerpos el 2 de marzo dentro de un automóvil gris con placas de Tlaxcala.
Durante la rueda de prensa, el gobernador Alejandro Armenta Mier subrayó que, por razones de sigilo, no se puede revelar más información hasta concluir la investigación.
“Se están haciendo todas las investigaciones pertinentes; cuando se tenga una investigación terminada, estaremos en condiciones de dar mayor información”, afirmó Armenta.
Asimismo, se confirmó la coordinación entre las Fiscalías de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala para esclarecer este caso, que ha generado conmoción y exigencias de justicia tanto por parte de familiares como de autoridades locales.