Más de 100 mil personas visitaron la ofrenda del Palacio Municipal durante el Festival “La Muerte es un Sueño”
Puebla, Pue., 4 de noviembre de 2025.– La ofrenda instalada en el Palacio Municipal se consolidó como una de las más concurridas del Corredor de Ofrendas 2025, al recibir a más de 101 mil personas durante el Festival “La Muerte es un Sueño”, organizado por el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
Dedicada a Juan de Palafox y Mendoza, figura clave del barroco novohispano y ejemplo de integridad, fe y servicio, la ofrenda llevó por título “Memoria de un legado espiritual y cultural” y atrajo tanto a poblanos como a turistas nacionales e internacionales provenientes de Cuba, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, Alemania y Japón.
El altar fue elaborado por el maestro Rodolfo Villena Hernández, destacado artesano de la cartonería poblana, e inspirado en los retablos barrocos novohispanos. Integró elementos como libros, flores, una mitra, música y calaveras tradicionales, evocando la memoria viva y el espíritu de Palafox.
Este espacio formó parte del Corredor de Ofrendas, que este año reunió 30 altares en distintos puntos del Centro Histórico, reafirmando a Puebla como un epicentro cultural y turístico que honra sus raíces y proyecta al mundo la riqueza de sus tradiciones.
Con estas actividades, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones mexicanas y la difusión del arte popular, consolidando a la capital poblana como un referente internacional del Día de Muertos.


