Así quedará la caseta de Atlixco; concluirá hasta 2027
Por Irina Díaz
Puebla, Pue.– El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, presentó el proyecto de reubicación y ampliación de la caseta Atlixco-Puebla, que se trasladará al kilómetro 9+160 y pasará de 14 a 20 carriles —10 por sentido—, con el propósito de agilizar la circulación y resolver un problema histórico de movilidad hacia los estados de Morelos, Oaxaca y Guerrero, así como a municipios de la Mixteca poblana.
Durante la presentación, García Parra informó que las obras iniciarán en noviembre de este año y concluirán en mayo de 2027, contemplando nuevos accesos laterales para Lomas de Angelópolis, zonas de telepeaje exclusivo y un punto de monitoreo de seguridad pública.
De acuerdo con el plan, en el sentido Atlixco–Puebla habrá una salida hacia las laterales de Lomas de Angelópolis (solo para usuarios con telepeaje), mientras que en el sentido Puebla–Atlixco se habilitará una entrada desde la lateral hacia la autopista, además de mejoras integrales a los accesos y al entorno vial.
La inversión inicial asciende a 130 millones de pesos, financiados por la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), concesionaria del tramo carretero.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que se trata de un proyecto estratégico y de largo alcance que busca fortalecer la seguridad vial y detonar el desarrollo económico regional, sin incrementar el costo del peaje.



