Municipios en la mira y la rebeldía legislativa
Por Jesús Lemus.
Los 217 ayuntamientos de Puebla están a menos de un mes de su primer año de trabajo y varios están en la mira. Lo están para bien y para mal. Vamos por partes.
Puebla capital a cargo de Pepe Chedraui enfrenta un gran reto. El bacheo es una de las prioridades que no se desestiman. El alcalde lo sabe, que por eso trabaja en marchas forzadas para resolver esta situación que le heredaron sus antecesores.
Sin embargo, las luminarias con tecnología led, son una oportunidad que debe explotar aún más mediáticamente. Con base en las estadísticas que perfilan, para su primer año de gobierno serán 15 mil las instaladas en diversos puntos de la capital poblana.
Huejotzingo tampoco canta mal las rancheras.
Hoy el alcalde, Roberto Solís Valles, ubica este pueblo mágico en el mapa nacional e internacional. Hay que decirlo, antes se hablaba de inseguridad y desvío de recursos. Hoy con la marca “Huejotzingo, Donde México Vibra”, se logra posicionar a esta región como un atractivo cultural, gastronómico e histórico. Prueba de ello, son la variedad de conciertos a raíz de su fiesta patronal que han roto cualquier paradigma. ¡En hora buena para Huejotzingo!
San Andrés Cholula y Lupita Cuautle también están en el ojo mediático.



