No es negocio, es seguridad: Armenta defiende nuevas fotomultas

Por Irina Díaz | AG Medios Noticias
CIUDAD DE PUEBLA.- La instalación de 80 nuevas cámaras de fotomultas en Puebla no busca engordar las arcas del estado, sino reducir accidentes y salvar vidas. Así lo aseguró el gobernador Alejandro Armenta, quien rechazó que la medida tenga un fin recaudatorio.
“Con que te pongas el cinturón, con que respetes las normas no vas a estar sancionado”, expresó tajante al ser cuestionado tras la ceremonia del Día Internacional del Trabajo. “Pero si violentamos la reglamentación, ponemos en riesgo la vida de las personas”.
El mandatario explicó que las modificaciones legales asociadas al programa aún están siendo analizadas por la Secretaría de Finanzas. Sin embargo, reiteró que el objetivo es claro: reforzar la seguridad vial, no castigar a los ciudadanos con multas.
“Lo más importante es la seguridad del ciudadano. No tenemos un fin recaudatorio en mente. Siempre hemos apostado por cuidar la vida”, subrayó.
Para reforzar su argumento, Armenta puso como ejemplo el programa de modernización del transporte público encabezado por la secretaria Silvia Tanús, donde —según dijo— se condonaron más de 100 millones de pesos en pagos por concesiones. “Ahí está la prueba de que no nos interesa recaudar por recaudar”, apuntó.
Finalmente, el gobernador recordó que la función tributaria ha sido esencial para los gobiernos desde las sociedades primitivas, pero sostuvo que una ley, para ser respetada, debe tener sentido y propósito. “Cuando una ley es más rígida, es mucho más respetada”, concluyó.