Proyecta donará terreno para viviendas de policías; se consolida acuerdo con el Gobierno Estatal

Ocoyucan, Pue.— En un gesto de apertura y responsabilidad social, la empresa inmobiliaria Grupo Proyecta aceptó donar dos hectáreas de terreno para la construcción de viviendas destinadas a elementos de la policía estatal, como parte del proyecto impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
La decisión fue confirmada por el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, luego de sostener una reunión este viernes con representantes del grupo empresarial. En el encuentro se reafirmó el compromiso de la firma con el bienestar de quienes se dedican a proteger y servir a la ciudadanía.
“La disposición mostrada por Grupo Proyecta habla de una nueva etapa de entendimiento entre el sector privado y el gobierno estatal. Es una muestra clara de que el desarrollo puede ir de la mano con la justicia social”, señaló García Parra.
De acuerdo con lo anunciado, pasando semana Santa, la empresa presentará las opciones de predios ubicados en el municipio de Ocoyucan, para definir el terreno que será destinado al proyecto habitacional.
Esta acción responde al llamado público del gobernador Armenta para que desarrolladores que han tenido un crecimiento exponencial en la región, especialmente en zonas como Lomas de Angelópolis, se sumen a la construcción de un estado más equitativo, mediante contribuciones concretas a sectores estratégicos como la seguridad.
El programa de vivienda beneficiará a 14 mil 500 elementos de las fuerzas policiales estatales y municipales, con una inversión aproximada de 145 millones de pesos, y forma parte de una estrategia integral del gobierno de Puebla para dignificar las condiciones laborales y personales de quienes integran los cuerpos de seguridad.
El acuerdo voluntario alcanzado con Grupo Proyecta permite avanzar hacia una solución que evita la necesidad de procesos jurídicos como una eventual expropiación, y fortalece un modelo de colaboración en beneficio de toda la población.
Además, el próximo lunes 14 de abril se anunciará que la familia Haghenbeck también se suma al proyecto, con acciones concretas desde el desarrollo residencial Haras del Bosque, donde se darán a conocer buenas noticias relacionadas con esta estrategia de vivienda para personal de seguridad.