
Después de más de una década sin cambios significativos, el gobierno de Alejandro Armenta lanza el Programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público. Este plan busca mejorar la calidad del servicio, fortalecer la seguridad y apoyar a los concesionarios con incentivos fiscales y financiamiento.
«El objetivo central son las y los ciudadanos, para que cuenten con un servicio seguro y eficiente. Este programa va de la mano con la estrategia de seguridad y mejora la calidad de vida de los poblanos», señaló Armenta al presentar la iniciativa dentro de sus primeros 100 días de gobierno.
📌 Acciones clave del programa:
🔹 Revista Vehicular del 15 de abril al 15 de junio, para evaluar condiciones de las unidades.
🔹 Condonación de multas y recargos en concesiones y permisos de taxis.
🔹 Extensión de vida útil de taxis de 7 a 10 años, beneficiando a más de 6,100 permisionarios.
🔹 250 millones de pesos en créditos de NAFIN para renovación de unidades.
🔹 Impulso a la electromovilidad, con apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación GIZ y el Banco Alemán KFW, otorgando subsidios de hasta 16.75% en unidades eléctricas.
«No es un programa recaudatorio, sino un beneficio para concesionarios y usuarios. Se dejarán de percibir 184 millones de pesos, pero se gana en orden y modernización», explicó Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte.
El gobierno también ofrece condonación del pago por cesión de derechos para quienes decidan no continuar con sus concesiones, cuyo trámite cuesta $35,000 por unidad.
Con estas medidas, Puebla busca un transporte público más eficiente, ordenado y seguro.
Hallan asesinados a tres hombres y una mujer en Tlapacoya Puebla