Puebla perfila encuentro nacional de IA, robótica y semiconductores impulsado por el Plan México

🤖 La SEP federal propondrá a la entidad como sede de un encuentro estratégico para fortalecer la formación tecnológica y científica de las juventudes.
Huejotzingo, Pue.- El subsecretario de Educación Superior del Gobierno de México, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que, como parte del Plan México, propondrá a Puebla para encabezar un encuentro nacional sobre robótica, inteligencia artificial y semiconductores, con el objetivo de impulsar la formación de talento en áreas estratégicas para el desarrollo tecnológico del país.
El anuncio se realizó durante la Reunión Mensual Nacional de Educación Superior, celebrada en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, donde participaron de manera presencial y virtual rectoras, rectores y directivos de instituciones de educación superior de todo México. El funcionario destacó que la educación superior será clave para fortalecer la innovación, la ciencia y las oportunidades para las nuevas generaciones.

En representación del Gobierno de Puebla, la subsecretaria de Educación Superior, Lizbeth Martínez Romero, informó que la entidad cuenta con 58 instituciones de educación superior y cerca de 78 mil estudiantes, cifras que reflejan el crecimiento del sistema educativo y el fortalecimiento del subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas.
Las autoridades coincidieron en que la coordinación entre la Federación, el estado y las instituciones de educación superior permitirá consolidar una oferta educativa vinculada con los retos de la transformación digital y la industria de alta tecnología, preparando a más jóvenes para los sectores estratégicos que demanda el desarrollo económico del país.










