«No sabíamos nada»: alcalde de Tepeaca se deslinda del predio donde explotó el huachigas

⛽ Julián Velázquez aseguró que el predio donde explotaron seis pipas operaba de forma clandestina y sin permisos municipales.
Itzeli Zamora
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Tepeaca, Julián Alfredo Velázquez Romero, aseguró que el Ayuntamiento desconocía la existencia del inmueble donde hace unas semanas explotaron seis pipas presuntamente utilizadas para almacenar huachigas, al señalar que el predio operaba de manera clandestina y sin autorización.

El edil afirmó que el inmueble no contaba con permisos ni registros municipales y sostuvo que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República, mientras que el gobierno local únicamente brinda apoyo a las autoridades competentes.
Velázquez reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pero sostuvo que el combate al robo de hidrocarburos y la detección de instalaciones clandestinas corresponden a las autoridades federales. «Es un tema de muchos años, no es nuevo», señaló al recordar que en la zona opera un destacamento de la Guardia Nacional encargado de la vigilancia de los ductos.
El alcalde agregó que el Ayuntamiento carece de facultades para detener pipas vinculadas con el robo de combustible y reiteró que el fenómeno del huachicol es competencia federal, al responder a los señalamientos sobre la incidencia de este delito en el municipio.










