
En un giro sorpresivo, el Dr. Fernando Rosales Solís presentó esta tarde su renuncia como Secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla. El anuncio, difundido por el alcalde Pepe Chedraui a través de sus redes sociales, coincide con las recientes presiones y exigencias de los policías en manifestaciones, así como con las mesas de diálogo que él mismo encabezó.
A pesar de la abrupta salida, Rosales Solís se integrará en los próximos días a la Subsecretaría de Política Criminal, Vinculación y Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC México). Las autoridades locales elogiaron su entrega, lealtad y profesionalismo, subrayando que su integridad fue un activo valioso durante su gestión.
Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso de trabajar hombro con hombro con el Estado y la Federación para mantener la seguridad y velar por el bienestar de los elementos policiales, con la mira puesta en asegurar la tranquilidad de las familias poblanas.
Se desconoce hasta el cierre de esta edición, quien lo sustituirá en el cargo, y si finalmente un mando de la Marina, se integrará a liderar la búsqueda de la seguridad de los poblanos.