
Por Irina Díaz.
Puebla, 26 de febrero de 2025.– En respuesta a los constantes asaltos en la autopista México-Puebla, el coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, anunció la instalación de 200 videocámaras conectadas al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).
Durante una rueda de prensa, explicó que la propuesta surgió en una reunión con Fabricio García, delegado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), tras el reciente robo a un conductor a la altura de la colonia “La María”.
“Para el Gobierno del Estado hay tres prioridades: seguridad, seguridad y seguridad… En esta reunión lo que fuimos a plantear es que, en coordinación con ellos y las áreas de Seguridad Pública, identifiquemos 200 puntos donde podamos instalar videocámaras”, señaló García Parra.
La inversión, puntualizó, correrá a cargo del Estado con el objetivo de frenar los asaltos en esta importante vía. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondientes al primer semestre de 2024, se registraron 4 mil 696 robos en carreteras del país, de los cuales el 20% ocurrieron sobre la autopista México-Puebla.