
Por Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción analizará el caso de José Luis Nájera, actual director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, luego de haber sido detenido el pasado fin de semana en San Pedro Cholula por conducir en estado de ebriedad.
Durante una actividad en la lateral de la autopista México-Puebla, Armenta subrayó que todos los servidores públicos están sujetos a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y que, en este caso, se seguirán los procedimientos correspondientes.
«Si hay alguna circunstancia para cualquier compañero, hay procedimientos porque también hay derecho de audiencia y derecho a la réplica. No podemos arbitrariamente lesionar un derecho. Vamos a revisar a través de la Contraloría y de la Secretaría Anticorrupción», explicó el mandatario.
Asimismo, enfatizó que su administración no será omisa, pero tampoco emprenderá una persecución contra nadie.
Cabe recordar que José Luis Nájera, excolaborador cercano del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, asumió la dirección del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano el pasado 4 de febrero. Anteriormente, en febrero de 2023, había sido designado director general del Colegio de Bachilleres.