Sheinbaum, a un año y con la mayor aprobación histórica
Los Juegos, por Álvaro Ramírez Velasco
En una semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cumplirá un año, el 1 de octubre, al frente de la Presidencia y junto con logros medibles y tangibles, llega con la mayor aprobación histórica contemporánea para un titular del Poder Ejecutivo.
De acuerdo con varias mediciones, que van de 71 a 79 por ciento del aval ciudadano, la doctora tiene un promedio superior a 75 por ciento de aprobación, lo que la sitúa en el mayor rango desde que se realizan las encuestas periódicas para medir el desempeño de los presidentes.
Muy lejos y extraviadas entre los malos deseos de una oposición moralmente derrotada han quedado los presagios de que su administración estaría supeditada a la de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
En lo personal y como gobierno, el de Sheinbaum ha sabido imprimir un sello personal y potente.
La fórmula, difícil de conseguir, ha sido mantener la cercanía con la gente, a la vez que su gobierno ha sido eficiente en rubros como la economía, combate a la pobreza, relaciones exteriores, salud y educación, por mencionar algunos.
Ha estado recorriendo la presidenta el país en las últimas semanas, para sus informes estatales, con el reflejo del afecto de la gente en cada plaza pública.
A la vez, en la política interna se ha mantenido firme, con reformas profundas, mientras los partidos y agentes de oposición se hallan perdidos en críticas superficiales.



