Sheinbaum reconoce estrategia de Armenta para pavimentar con maquinaria propia en Puebla

🚜 El Gobierno del Estado proyecta rehabilitar 420 kilómetros de vialidades y 28 mil calles durante 2026 con un esquema que busca reducir costos y ampliar la cobertura de obra.
Puebla, Pue.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció la estrategia de infraestructura vial impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, basada en el uso de maquinaria propia para acelerar la pavimentación de calles y carreteras. El plan contempla la rehabilitación de 420 kilómetros de vialidades y la atención de 28 mil calles durante 2026 en todo el estado.
El mandatario estatal informó que Puebla cuenta con 13 trenes de pavimentación y una unidad más que se incorporará con apoyo de PEMEX, lo que permitirá ejecutar obras con un costo aproximado de una tercera parte respecto a los esquemas tradicionales. Entre las vialidades consideradas se encuentran la Diagonal Defensores de la República, la 24 Sur, el bulevar Capitán Carlos Camacho, el bulevar Clavijero y la carretera federal a Tehuacán, además de accesos en distintas regiones del estado.


Armenta señaló que, tras recibir 8 mil 500 toneladas de material durante 2025, este año se sumarán 12 mil toneladas adicionales aportadas por PEMEX y otras 24 mil adquiridas por el Gobierno del Estado, para alcanzar 36 mil toneladas destinadas a las obras de 2026. Para 2027 se prevé llegar a 48 mil toneladas de pétreos para continuar el programa de rehabilitación vial.
La estrategia forma parte de la coordinación entre los gobiernos estatal y federal para fortalecer la infraestructura carretera, mejorar la movilidad e impulsar el desarrollo regional mediante una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.










