SSC respalda operativo COFRADÍA y refrenda compromiso con la legalidad: no se tolerarán actos delictivos dentro de la corporación
– Fueron detenidos cuatro exfuncionarios y elementos en activo presuntamente vinculados con grupos criminales.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— En seguimiento a la información difundida por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla confirmó su plena colaboración en el operativo COFRADÍA, mediante el cual fueron detenidos cuatro exfuncionarios y elementos en activo de seguridad pública, señalados por su presunta relación con el crimen organizado.
El operativo fue ejecutado de forma coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, el Centro Nacional de Inteligencia y la propia Fiscalía estatal. Esta acción estratégica tuvo como objetivo desarticular una red de infiltración criminal en estructuras de seguridad pública de la capital poblana.
Gracias a meses de labores de inteligencia, se obtuvieron datos de prueba que derivaron en órdenes de aprehensión contra Diego “N”, Lucero “N”, José Manuel “N” e Ismael “N”, quienes operaban al interior de la corporación como enlaces del crimen organizado. Según la investigación, los implicados filtraban información, brindaban protección y generaban desestabilización para frenar investigaciones relacionadas con homicidios, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto.
Los detenidos fueron asegurados en distintos puntos de la ciudad y serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para que se determine su situación legal conforme a derecho.
Desde la SSC se enfatizó que estas acciones son parte de una política de cero tolerancia a la corrupción y la delincuencia dentro de las corporaciones policiales. “Esta corporación actúa acorde con la visión del presidente municipal Pepe Chedraui Budib y NO TOLERA conductas inadecuadas, mucho menos actos criminales de parte de sus integrantes”, advirtió la dependencia.



