
PUEBLA, Pue.– Con la meta de acercar servicios de alimentación, salud y asesoría jurídica a quienes más lo necesitan, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) puso en marcha las Jornadas Ciudadanas “Por Amor a las Familias”. En el acto inaugural, la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano, subrayó el compromiso de un gobierno humanista, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, que busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.
Estas jornadas, simultáneas en 24 municipios, incluyeron la entrega de 205 sillas de ruedas a diputadas y diputados para su distribución, así como dos cheques simbólicos de un total de 350 destinados a parejas que contrajeron matrimonio en la ceremonia masiva del 14 de febrero. Además, Ceci Arellano dio el banderazo de salida a dos camionetas –de un total de 28– para las y los delegados del SEDIF, con el fin de fortalecer su labor de asistencia en todo el estado.
En su mensaje, Raymundo Atanacio Luna, director general del SEDIF, afirmó que cada programa de apoyo social se ejecutará de manera transversal y en sintonía con las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Puebla y Tlaxcala refuerzan conectividad con el Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, agradeció la coordinación con el SEDIF y refrendó su compromiso de sumar esfuerzos para que Puebla siga avanzando en beneficio de sus familias.
“Así como en días pasados nos comprometimos a abrir el corazón a todas las familias poblanas; hoy abrimos las puertas del Sistema Estatal DIF a cada persona que lo necesite”, afirmó.