
Con la finalidad de dotar a las y los servidores públicos de herramientas para prevenir posibles irregularidades, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, inauguró la conferencia “Combate a la Corrupción: Auditoría Forense”, dirigida al personal de distintas dependencias del Ayuntamiento.
En su mensaje, el alcalde subrayó que la corrupción es inaceptable en esta administración y que resulta indispensable fomentar un gobierno transparente.
“Como presidente municipal de Puebla, seguiré impulsando la adquisición de herramientas que permitan identificar y prevenir irregularidades en la gestión pública. La lucha contra la corrupción es un esfuerzo colectivo que requiere la participación de todas y todos”, enfatizó.
Por su parte, la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, recordó que desde el primer día se trabaja bajo el principio de cero tolerancia a la corrupción, con miras a consolidar una gestión abierta, eficiente y cercana a la ciudadanía.
El gobierno de Puebla pone freno al influyentismo
Durante la ponencia, la especialista Lucía Adriana Méndez Morales expuso los fundamentos de la auditoría forense como un método clave para mantener la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público.