
Irina Díaz
CIUDAD DE PUEBLA – El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reafirmó el respaldo total al alcalde de la capital, José Chedraui Budib, para enfrentar la crisis de seguridad derivada del trágico fallecimiento de los policías Alejandro Osorio Santellán y Edgar Jesús Popoca Gutiérrez.
“No nos echamos la pelotita, hay una plena coordinación”, destacó Armenta en rueda de prensa, donde expresó su solidaridad con las familias de los caídos y anunció el apoyo económico y acompañamiento integral para el cuidado de sus hijos.
El mandatario subrayó que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, encabezada por Idamis Pastor Betancourt, se atenderán de manera prioritaria todos los temas de inseguridad. “Tendrán todo el respaldo para cuidar a sus hijos y para el acompañamiento con sus familias”, puntualizó.
Por su parte, el presidente municipal aseguró que su gobierno otorgará becas a las hijas de uno de los policías fallecidos, de 4 años y 10 meses, y explicó que están en conversaciones para combatir la corrupción en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), problema que, según afirmó, arrastra antecedentes de administraciones anteriores.
“Ayer pasé cuatro horas conversando con ellos, algo que ningún alcalde había hecho, para coordinar soluciones en conjunto con el gobernador”, señaló Chedraui Budib.
En manos del Cabildo, la continuidad de Rosales al frente de la SSC
Finalmente, el alcalde confirmó que Fernando Rosales Solís continuará hasta ahora al frente de la SSC, pese a las peticiones de destitución por parte de algunos efectivos policiales.
1 Comment
[…] “No nos echamos la pelotita”: Armenta y Chedraui coordinan esfuerzos por la Seguridad […]