Puebla acompaña a la presidenta Sheinbaum en la transformación del país
Ciudad de México, 5 de octubre de 2025. – El gobernador Alejandro Armenta acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la presentación de su primer informe de gobierno en el Zócalo capitalino, evento que marcó el cierre de su gira nacional de rendición de cuentas y reafirmó el compromiso entre los tres órdenes de gobierno para consolidar la transformación del país.
Ante miles de asistentes, la presidenta destacó los avances de su administración en materia de justicia social, desarrollo económico, educación, seguridad y soberanía nacional. “No les voy a fallar, mi compromiso es con el pueblo y sigue siendo entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México”, expresó.

Puebla: pieza clave en proyectos estratégicos
Durante su mensaje, Sheinbaum resaltó la participación de Puebla en proyectos tecnológicos de alto impacto, como la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad en San José Chiapa y la Casa de Diseño de Semiconductores “Kutsari”, además del desarrollo del primer auto eléctrico mexicano “Olinia”, diseñado en la entidad.
En materia de seguridad, informó que el país registra una reducción del 32% en homicidios dolosos, mientras que Puebla destaca con una disminución del 45%, resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.
Asimismo, la mandataria subrayó la colaboración de Puebla en proyectos de agua potable y saneamiento, como el rescate del Río Atoyac, así como en educación y salud, con la próxima apertura de un campus de la Universidad Rosario Castellanos y el nuevo Hospital General de San Alejandro, cuya inauguración está prevista para finales de este año.
Un país en transformación
Claudia Sheinbaum destacó que en su primer año de gestión, 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza, se consolidó la estabilidad económica y se aprobaron 19 reformas en beneficio del pueblo.
“Vivimos un momento histórico. Nuestro gobierno es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Vamos por el camino correcto, con la fuerza de nuestra historia y la esperanza del porvenir”, afirmó la primera presidenta de México.



